Preocupación genera el déficit en la producción de leche del departamento del Magdalena que llega al 15 %. La razón de esta situación, que preocupa a los tenderos de Santa Marta y el Magdalena debido al incremento en sus precios, sería el fuerte verano que se registra en esa zona del país.
“Preocupados estamos los tenderos por la escasez de la leche, hemos indagado para ver cómo está el panorama, pero es preocupante por la baja producción debido al verano. Esperamos que la leche en polvo que se importa sin aranceles ayude a regular un poco el precio, pero finalmente los valores ya están incrementando”, aseguró Rosa Delia Rueda, presidente de Undeco Santa Marta.
Rueda agregó que esta escasez de leche podría llegar hasta marzo o abril de este año y afectaría los bolsillos de los pequeños comerciantes, en especial el de los tenderos, y el de los hogares samarios y magdalenenses. Además, puntualizó que se avecinan más alzas en productos de la canasta familiar.
Desde hace 25 años el departamento del Magdalena no registraba una situación similar a la que actualmente se vive con el lácteo.
Publicidad
Escuche más noticias del día