Uno de los productos gastronómicos más apetecidos por el paladar en el Caribe colombiano es el bollo de mazorca , pero poder consumirlo por estos días es un placer que muy pocos pueden darse debido a que el precio del maíz llegó a su tope más alto desde hace 10 años.
El encarecimiento del maíz importado, elemento clave para la preparación de este manjar ha obligado que un bollo que antes se conseguía en mil o mil doscientos, ahora se venda al público en no menos de dos mil pesos, es decir, que aumentó hasta el doble de lo que se conseguía antes.
Publicidad
“El bollo subió por el maíz que está caro. Antes se vendía un bollo en $1.200, ahora se vende en $2.000 y hay sitios donde se consigue hasta en $2.500”, indicó Ramiro Maldonado, un vendedor de este producto en Barranquilla.
Esta Inflación de alimentos está dejando a los barranquilleros sin el pan, sin el queso y ahora sin el bollo de mazorca. Los consumidores de estos alimentos dicen que ya el salario no les alcanza ni para poder comprarse ni una libra de yuca .
El bollo de mazorca anteriormente era un colchón para quienes buscaban un alivio en el bolsillo a la hora de hacer las compras, pero ahora ni este producto se escapa de la inflación que han tenido los alimentos en la canasta familiar.
Publicidad
El bulto de maíz costaba en enero de 2021 la suma de 56.000 pesos y actualmente ronda los 100.000 pesos.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad