Que la Alcaldía de Cartagena firmara un contrato con un consorcio del que es miembro la Fundación por la Educación Multidimensional, (FEM), creada por la actual secretaria del interior Ana María González hace varios años, fue motivo para que la Procuraduría General de la Nación le abriera un proceso disciplinario a la funcionaria.
El consorcio manejará la suma de 2.4 millones de euros provenientes del gobierno de Países Bajos para el desarrollo de un proyecto de infraestructura hidráulica que tanto necesita la ciudad por temas de inundaciones, en el marco del convenio Cartagena construyendo con el agua (Water as Leverage Cartagena ).
Publicidad
Según González, ella desconocía el proceso donde participaba Fundación FEM y solo hasta cuando fue adjudicado tuvo conocimiento del proyecto que habría sido diseñado “por una ciudadana francesa”, como lo afirmó el alcalde William Dau, sin dar mayores datos al respecto.
“Por el posible conflicto de intereses que podría haberse generado con ocasión de la contratación que realizó su despacho con personal de la Fundación por la Educación Multidimensional, FEM, entidad de la que es socia fundadora vitalicia la cuestionada funcionaria”, señaló el ente de control en un comunicado de prensa emitido al mismo tiempo que William Dau trasmitía en vivo un video en sus redes sociales, donde afirmaba que respaldaba a su funcionaria de confianza.
Publicidad
“Yo le creo a Ana María. Posible conflicto de intereses, pues sí, porque ella fue la fundadora y es la secretaria del Interior; posible conflicto de intereses, porque participó en la selección o simplemente porque no es. Les cuento que los europeos tienen estándares éticos mucho más altos de los que tenemos nosotros en Colombia y especialmente en la ciudad de Cartagena y fueron ellos mismos los encargados de realizar el ‘due diligence’ investigando todo el caso”, señaló Dau para justificar la compleja situación.
Ana María González fue directora de la Oficina de Cooperación Internacional de la alcaldía antes de ser secretaria del Interior, incluso, el mismo mandatario local indicó que fue ella la encargada de jalonar miles de recursos del extranjero para proyectos en Cartagena.
Le puede interesar:
Publicidad