De acuerdo con el reciente reporte entregado por el Centro Nacional de Huracanes, este sistema que está provocando lluvias en el norte de Colombia tiene un 90% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.
Lo que ha dicho este observatorio es que, de fortalecerse este fenómeno meteorológico en su paso por Colombia, incluyendo las islas deSan Andrés, solo se mantendría en categoría de tormenta tropical, sin embargo, el panorama sería diferente en su avance hacia Nicaragua y Costa Rica, ya que podría consolidarse como huracán.
El potencial ciclón está avanzando sobre el suroeste del mar caribe a 31 kilómetros por hora y generando vientos con velocidades hasta por 65 kilómetros por hora, muy cerca de Punta Gallinas.
En lo que respecta al departamento del Atlántico, uno de los territorios afectados por el paso de esta onda tropical ya se reporta oleaje con hasta tres metros de altura, mientras se mantienen las banderas rojas en los 18 balnearios del territorio.
Publicidad
El teniente Héctor Castro, de bomberos de Puerto Colombia, aseguró que duplicaron el número de rescatistas para atender emergencias.
"Estamos con las unidades desplegadas para apoyar a quienes requieran apoyo y además para no permitir el ingreso de bañistas a la playa", indicó.