Tras casi una semana desde la posición del presidente de la Nación, Gustavo Petro, el gremio portuario de Barranquilla envió sus primeras solicitudes para acabar con la incertidumbre que "rodea" la navegabilidad del río Magdalena, pidiendo que el nuevo gobierno dé a conocer quién será el nuevo director de CorMagdalena, entidad encargada de garantizar las condiciones en materia de operatividad y navegabilidad.
Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria, expresó que las expectativas se mantenían altas con el gobierno de Gustavo Petro, tras el anuncio de priorizar la navegabilidad del río en la agenda de la cartera ministerial.
Sin embargo, consideran que es urgente conocer el nombre de quién será designado como el nuevo director de CorMagdalena, advirtiendo que por pagar “favores políticos”, anteriormente han estado a cargo personas que no tienen conocimiento técnico de la dinámica del río.
"Es importante que tengamos un actor protagónico en la consecución del proyecto que buscamos para el Puerto de Barranquilla. Ello se deriva de una persona que de verdad tenga el conocimiento técnico e hidráulico de cómo funciona el río Magdalena para evitar perder tanta plata en dragados", dijo Ariza.
Publicidad
Pese a la disposición del nuevo gobierno por arrancar un proyecto a gran escala en el Puerto de Barranquilla, aseguran que lo que dejó “en veremos” el expresidente Duque debe ser prioridad.
Publicidad
"No podemos postergar un proyecto tan importante para el crecimiento y desarrollo del Atlántico y la región Caribe", agregan.
Además, el gremio portuario de Barranquilla pide al nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro que las promesas “no queden en el aire”, refiriéndose puntualmente a la propuesta de plan B por el gobierno del expresidente Iván Duque, que no concluyó el megaproyecto de navegabilidad, cuyas promesas se fueron junto con su mandato.