A través de un comunicado de prensa la firma Two Ways Stadiumst, de la cual hace parte el exjugador de béisbol de las Grandes Ligas Édgar Rentería, informó que el megaproyecto deportivo y de espectáculos Arena del Río, que se construiría en el Malecón del Río, en Barranquilla , no se podrá ejecutar.
Las razones tienen que ver, según la firma, con situaciones que afectaron el cierre financiero del proyecto como lo son unos “la coyuntura inversionista con las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación”.
Así las cosas, el sueño en el que se había convertido este escenario que se convertiría en el más grande distrito para el entretenimiento y el deporte de América Latina, no se podrá ejecutar.
La firma Two Ways Stadiumst informó que ya dieron instrucciones a la fiduciaria Bancolombia “para iniciar de inmediato el proceso de devolución a nuestros 550 clientes de palcos y apartamentos, de la totalidad de los aportes con sus respectivos rendimientos”.
Publicidad
El innovador proyecto empezó a gestarse en noviembre del año 2020. Fue presentado por el presidente Iván Duque y un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros, el cual tendría una inversión de aproximada de USD407 millones.
Arena del Río tenía proyectado la construcción de una estructura de 336.934 metros cuadrados que atraería artistas de talla mundial con capacidad para más de 53.000 personas.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: