El asesinato de un hombre el municipio de Palma de Varela, el atentado contra una mujer y el de un tendero en Santo Tomás y dos atentados más en el municipio de Sabanagrande donde en hechos aislados un hombre fue ultimado y otro resultó herido, tienen encendidas las alarmas entre los alcaldes de estas poblaciones que convocaron un consejo extraordinario de seguridad para establecer medidas.
El coronel Carlos Correa, comandante de la Policía del Atlántico, señaló que la mayoría de estos casos estarían relacionados con el enfrentamiento de dos bandas criminales por la ruta del microtráfico.
Publicidad
“Tenemos dos actores criminales de importancia en el departamento que son las Autodefensas Unidas de Colombia y Los Costeños, es así como entre ellos se ha presentado una disputa por las rutas del microtráfico en la ruta oriental y se han presentado algunos de estos delitos”, dijo el oficial.
Por su parte, el alcalde del municipio de Sabanagrande, Atlántico, Gustavo De la Rosa, tras un consejo extraordinario de seguridad, afirmó que se tomaron medidas como la de sacar al Ejército a la calle para que acompañe a la Policía en los patrullajes, así como también el pago de recompensas.
Publicidad
“Realizar un patrullaje conjunto entre la policía y el Ejército de Colombia y las instituciones gubernamentales para articular un programa policivo y social. Segundo, establecer un programa de recompensa por una bolsa de 50 millones de pesos que nos permita aclarar los crímenes que han ocurrido y prevenir delitos venideros”, dijo el alcalde.
El mandatario señaló que, a raíz de los recientes atentados, delincuentes han empezado a llamar a comerciantes para infundir temor y atribuirlo los hechos a casos de extorsiones, sin embargo negó que tengan relación.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad