La Clínica de Córdoba presentó el balance de salud de la enfermera en Sahagún que, después de recibir la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac, presentó un cuadro epiléptico. Todavía no hay resultados que comprueben su relación de las convulsiones como efecto secundario de la vacuna.
“En este momento no podemos reportar desde ningún punto de vista que sea un efecto directo de la vacuna. El estado de la paciente sigue en estudio y ,de acuerdo con su evolución, presentaremos nuevos reportes médicos”, explicó el doctor Julio Villalobos, neurólogo de la Clínica Montería, quien está revisando a la enfermera.
Publicidad
La enfermera se encuentra estable después de presentar su cuadro epiléptico. Se le realizaron diferentes estudios como examen neurológico, tac cerebral, revisión de líquido cefalorraquídeo y no presentan ninguna anomalía.
De igual forma, dentro de los estudios realizados por la farmacéutica Sinovac no se ha evidenciado como efecto secundario tener cuadro epiléptico a causa de la vacuna. Sin embargo, aún quedan los estudios de farmacovigilancia realizados por el Instituto Nacional de Salud y el Invima para evaluar los síntomas.