En alerta se encuentran los municipios del sur del departamento del Magdalena , luego que la Clínica Prevención y Salud (Previsalud) de El Banco, anunciara el cierre temporal de la Unidad de Cuidado Intensivos, la única sala UCI con que cuenta el sur del departamento.
De acuerdo con ese centro asistencial, el cierre temporal se da “debido a la crisis financiera generada por el incumplimiento de pagos de las EPS , a causa de la incertidumbre en el sistema de salud de nuestro país”.
Publicidad
Por esta situación, el personal médico y asistencial decidió protestar para llamar la atención del Gobierno Nacional. Decidieron bloquear la vía El Banco, Magdalena - Tamalameque, Cesar , en el sector del puerto Catoto, y aseguran que permanecerán en esta manifestación hasta que las autoridades de salud intervengan y busquen una solución.
“La crisis financiera en la que nos encontramos ha generado deudas al personal. A los médicos de urgencia se le adeuda dos meses de salario, mientras los especialistas cumplen 5 meses sin recibir sus honorarios”, aseguró el médico Fredy González, vocero de Previsalud.
Publicidad
Lo que aumenta la alerta es que, de no darse una pronta solución, la clínica podría empezar a cerrar otros servicios, lo que afectaría a pacientes del sur del Magdalena, como también de Bolívar y Cesar , quienes reciben atención médica en la Clínica Previsalud.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre esta situación.
Le puede interesar:
Publicidad