En la Universidad del Atlántico, el Consejo Académico, después de dos meses de paro, ordenó retomar las clases virtuales desde el 6 de julio pidiendo a los maestros que fueran flexibles con la entrega de los trabajos y la toma de asistencia de los alumnos. Sin embargo, estos últimos decidieron en asamblea estudiantil continuar en el cese de actividades académicas.
Los maestros fueron sometidos a una encrucijada y al intentar cumplir con sus obligaciones contractuales, empezaron a ser víctimas de amenazas contra su vida. Tal es el caso de una docente de la facultad de educación quien después de convocar a clases, recibió mensajes amenazantes a su teléfono.
La profesora que pidió no revelar su identidad por seguridad esto nos contó.
“En la mañana les mandé un enlace como lo solicitó el Consejo Académico y al rato me llegó un mensaje al donde me colocaron: “Pinche perra de mierda, si no tienen permitido pasar lista, dejar tareas, mucho menos dar clase, porque lo haces. Síguele así, y te va a cargar la verga. Primer aviso” (SIC)”.
Publicidad
La docente afirma que es la primera vez en todos sus años de servicio que es amenazada e indicó que no esperaba esa reacción de los estudiantes debido a que siempre ha sido flexible con ellos y prestos a ayudarlos en toda la parte academia, pero también ante otras dificultades.
El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía, entre tanto la Universidad del Atlántico trasladó la denuncia a la Defensoría del Pueblo.
Publicidad
Las amenazas fueron rechazadas por los profesores de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad del Atlántico y por el Grupo de Investigación Mujer, Género y Cultura de la institución Hacemos un llamado a las directivas institucionales, académicas y sindicales para que se pronuncien de manera oportuna y concisa frente a estos lamentables.