Por segundo año consecutivo el municipio de Ciénaga, Magdalena , no será anfitrión de una de las fiestas más representativas del Caribe Colombiano, el Festival Nacional de la Leyenda y Danza del Caimán Cienaguero.
Aunque en Ciénaga, Magdalena, no se registra, al menos de momento, un aumento significativo de casos de contagios por COVID-19, las cifras que se registran en otras ciudades del país, fue la razón que llevaron al alcalde de la localidad magdalenense a decidirse por la suspensión del Festival del Caimán Cienaguero.
“Hoy he decidido suspender el Festival Cienaguero por la realidad que vive el país y el mundo entero por el aumento de casos de COVIS-19. Esto es una decisión mía que espero que los cienagueros y todos los ciudadanos en general me comprendan, primero está la vida que cualquier otra cosa”, aseguró Tete Samper, alcalde de Ciénaga.
El mandatario cienaguero también agregó que las actividades folclóricas y culturales se realizarían de manera virtual, con el objetivo de apoyar a los folcloristas, pero no habrá ningún evento público masivo.
Publicidad
Lea también:
“Vamos a organizar eventos cerrados y virtuales bajo todos los protocolos de bioseguridad para apoyar a los folcloristas, pero esos desfiles y actividades abiertas al público en la playa no vamos a tener este año, debemos cuidarnos”, puntualizó el Alcalde de los cienagueros.
Publicidad
Ciénaga fue uno de los municipios del Magdalena más golpeados al inicio de la pandemia, hasta el punto de quedar sin camas hospitalarias para atender a los pacientes.
“En estos momentos no estamos con hace algunos meses, donde vimos morir a muchos amigos y familiares, pero si no somos responsables podemos volver a pasar por esa oscura situación”, afirmó Tete.
Hasta el momento ningún folclorista o cultor de Ciénaga se ha manifestado sobre esta decisión. Se espera que la próxima semana se conozca la programación virtual de estas festividades en Magdalena.
Escuche más noticias del día:
Publicidad