A la cárcel fueron enviados cuatro de los cinco presuntos responsables del homicidio del patrullero de la Policía, Héctor Julio Jiménez Merlano, de 32 años; quien fue asesinado a bala cuando intentó frustrar un atraco el pasado 29 de julio; luego de que el Juzgado Noveno Penal Municipal con Función de Control de Garantías ordenara cobijarlos con medida de detención intramural en el centro penitenciario La Modelo.
José Luis Torres Calvo, alias ‘Joche Ouija’; Luis Eduardo Fontalvo Arrieta, alias ‘Pata de Palo’; Iván Darío Martínez Caro, alias ‘Caín’; y Jesús David González Ochoa, alias ‘Luisito’, además, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado, los cuales no aceptaron en medio de las audiencias.
Según los elementos materiales probatorios que expuso la Fiscalía, los cuatro procesados se movilizaban en dos motocicletas e intentaban cometer un atraco en el barrio Villa Blanca, en inmediaciones al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En ese momento, Jiménez Merlano iba movilizándose a bordo de su motocicleta y se percató de lo que ocurrido, sacó su arma de dotación e intentó detener a dos de los imputados, sin embargo, los otros dos cómplices lo tomaron por sorpresa, le arrebataron su arma de dotación y le dispararon por la espalda dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.
Publicidad
Ahora bien, las autoridades continúan adelantando las investigaciones para lograr la captura de un quinto involucrado, quien en estos momentos estaría prófugo de la justicia.
Siendo así, recordemos que la Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció en su momento una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que condujera a la captura de los responsables.
Publicidad
Le puede interesar: