Diferentes líderes políticos en el Atlántico ven “jurídicamente viable” que el gobierno colombiano adquiera acciones en Monómeros, tras el anuncio realizado por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien dio a conocer las intenciones del presidente Gustavo Petro de ser accionario de la empresa colombo-venezolana.
Para César Lorduy, ex representante a la Cámara por el Atlántico y excandidato al Senado de la República, pese a las intenciones del gobierno de Gustavo Petro de adquirir dichas acciones, la última decisión la tendría el gobierno de Nicolás Maduro, sin omitir que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela abriría la puerta para que el gobierno colombiano adquiera acciones de la compañía.
"Recordemos que las acciones son de empresas venezolanas que pertenecen al estado venezolano y en consecuencia creería que la última palabra la tiene el presidente Nicolás Maduro. Por lo pronto hay ganas, deseos, pero hay que esperar qué respuestas se dan tras la petición", dijo.
Publicidad
Así mismo, el recién designado Magistrado ante el Consejo Nacional Electoral advierte que se necesitan millonarias inversiones para comprar materias primas y, así, fortalecer la producción y exportación de fertilizantes, lo que llevaría a aumentar el capital de trabajo y la generación de empleos en el departamento del Atlántico.
"No quiero decir que el gobierno colombiano tenga que invertir de manera inmediata. Lo que considero es que se debe pensar de qué manera fortalecer a la única empresa que produce el fertilizante y los abonos químicos de la región Caribe, la cual necesitamos para seguir incentivando nuestro campo colombiano", sostuvo.
Publicidad
Por el tema, el embajador Armando Benedetti confirmó que ya el presidente Nicolás Maduro tendría un documento sobre la petición y se espera una pronta respuesta.
Escuche el podcast Sin Tabú: