Un niño de aproximadamente 9 años se encuentra en su casa, a salvo, gracias a la labor heroica de unpatrullero de la Policía que arriesgó su vida por salvar la suya en Barranquilla.
Se trata del uniformado José Jiménez, adscrito a la Fuerza de Control territorial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien no dudó en meterse a la fuerza de un arroyo para rescatar el pequeño.
Publicidad
El hecho ocurrió en la tarde de este 19 de agosto luego de un torrencial aguacero que cayó sobre la capital del Atlántico.
En medio de la tormenta, el pequeño fue arrastrado por el arroyo que atraviesa el barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de la ciudad.
El agua lo llevó hasta un boxcoulvert, sin embargo, el patrullero José Jiménez se lanzó a la corriente y, con la ayuda de otro uniformado y de la comunidad, logró sacarlo ileso del arroyo.
Publicidad
Logra interceptar a través de sus piernas a este menor de edad y sacarlo del arroyo, salvándole la vida. Es un tema de vocación en donde nosotros exponemos nuestras vidas incluso para salvar a terceros
Policía rescata a un niño que era arrastrado por un arroyo en medio del aguacero de esta tarde en Barranquilla. El uniformado se lanzó a la corriente exponiendo su vida para salvar la del pequeño. #VocesySonidos pic.twitter.com/56fi5ZyQL9
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 19, 2021
Publicidad
En Barranquilla, las fuertes lluvias también arrastraron un automóvil en el norte de la ciudad. El vehículo quedó atrapado en un arroyo por lo que el Cuerpo de Bomberos debió rescatar al conductor.
Así mismo, se presentó un enfrentamiento con piedras por parte de pandilleros en la Circunvalar, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir para restablecer el orden.
Las emergencias por la lluvia también se presentaron en el municipio de Soledad donde un taxi fue arrastrado por un arroyo en el barrio Villa Estado. El conductor fue auxiliado y salió ileso. En este municipio también resultaron inundadas algunas casas por el desbordamiento del arroyo El Platanal.
Publicidad