Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Policía quedó en video golpeando a una mujer en una calle de Cartagena: la víctima sería su esposa

El uniformado sacó a la fuerza a la mujer del carro en un aparente caso de violencia intrafamiliar en Cartagena.

Policía quedó en video golpeando a una mujer en Cartagena: sería su esposa
Pantallazo del video.

En Cartagena hay escándalo por un miembro de la Policía Nacional que fue captado en un video agrediendo a una mujer, quien se presume sería su esposa. Según versiones, el altercado habría sido desencadenado al sorprender al policía a su esposa con su presunto amante dentro de un vehículo.

El coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, ha confirmado la apertura de una investigación penal y disciplinaria en respuesta a este presunto caso de violencia intrafamiliar. El video, que se ha difundido ampliamente en las redes sociales, expone la brutalidad del enfrentamiento entre la pareja.

Publicidad

Tan pronto como las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, se activó la ruta de atención a casos de violencia basada en género. Esta medida tiene como objetivo brindar apoyo profesional a la víctima, asegurando así el acceso a la justicia bajo un enfoque diferencial. Simultáneamente, el policía involucrado fue separado de su cargo mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.

En las imágenes, se observa cómo la discusión entre la pareja escaló a niveles alarmantes, culminando en que la mujer fuera arrojada al suelo en dos ocasiones. Una persona ajena al conflicto intervino para separar a los involucrados y poner fin a la situación de violencia.

Video del momento:

Publicidad

En respuesta a la difusión del video, la Policía Metropolitana de Cartagena emitió un comunicado oficial:

  1. La Policía Nacional, al tener conocimiento de los hechos, activó de inmediato la ruta de atención a casos de violencia basada en género, con el propósito de brindar un acompañamiento idóneo y profesional a la víctima, garantizando así el acceso a la justicia bajo un enfoque diferencial.
  2. Paralelamente, se ha iniciado un proceso disciplinario y penal para esclarecer las circunstancias que rodearon los hechos y determinar las posibles responsabilidades legales.
  3. El miembro de la institución implicado ha sido separado de su cargo de manera inmediata.
  4. Este Comando rechaza de manera categórica este tipo de actos, contrarios a la Política de Integridad Policial, que no se ajustan al comportamiento esperado de un policía, quien debe regirse por los principios, reglamentos y doctrina de la institución.

Le puede interesar:

Publicidad