Con el fin de frenar la racha de homicidios que se registra en el municipio de Soledad, Atlántico, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que, a partir de este lunes, será instalado un comando situacional que incluirá un significativo aumento del pie de fuerza con 200 uniformados y el despliegue de toda la capacidad institucional para dar con la captura de los responsables que perpetraron cinco asesinatos, en menos de 24 horas, en esta población.
La decisión contará, además, con diferentes estrategias operativas, preventivas, disuasivas y educativas que se llevarán a cabo por parte de los uniformados que integran las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, con la puesta en marcha de varios puestos de control móviles en puntos estratégicos o 'zonas rojas' en materia de seguridad, para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, verificación de vehículos, trabajos de inteligencia y allanamiento en los sectores priorizados.
Así las cosas, el comando situacional estará conformado por las especialidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, Sijín, Sipol, Grupo Especial de Carabineros, Patrulla Púrpura, Grupo de Gestión Comunitaria, en trabajo articulado con la Alcaldía Municipal.
Se pondrán en marcha medios logísticos y tecnológicos como drones especializados para vigilancia aérea en todo el municipio de Soledad, Atlántico, con el fin de garantizar la seguridad y la sana convivencia.
Publicidad
Cinco homicidios se cometieron durante el transcurso de este sábado en Soledad, Atlántico
Uno de los hechos de sangre se registró en el barrio Villa Selene de Soledad, Atlántico, luego de que una joven de 22 años, identificada como Vanessa Paola González Funieles, fuera asesinada de dos balazos que le fueron propinados directamente en su cabeza, mientras se encontraba sentada en una silla plástica en la terraza de una vivienda.
Publicidad
La versión de testigos dio cuenta de que dos hombres en motocicleta irrumpieron en el inmueble y le dispararon en dos oportunidades hasta quitarle la vida en el lugar, frente a la mirada de varias personas que se encontraban cerca de la escena del crimen.
Otro homicidio se presentó, horas antes, en el barrio Prado Soledad, en momentos en los que un menor de tan solo 12 años resultara muerto por un balazo en su cabeza, tras un ataque sicarial que se registró mientras se encontraba sentado con su tío, de 35 años, en la terraza de una vivienda del sector.
El hecho dejó gravemente herido al tío del menor, identificado como Arnulfo Díaz, quien tuvo que ser trasladado hasta la clínica Adela de Char para recibir atención médica, pues recibió varios impactos de bala.
Otros tres atentados sicariales entre los barrios Villa Muvdi, San Antonio y Villa Karla dejaron un saldo de tres personas muertas durante el transcurso de este sábado. En Barranquilla, otra persona fue asesinada en el barrio MeQuejo, en medio de una incursión sicarial que cometieron dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra éste.
Publicidad
En lo que va corrido de este mes de julio, el departamento del Atlántico registra 20 muertes violentas con (9) homicidios en Barranquilla, (6) en Soledad, (2) en Malambo, (2) en Santo Tomás y (1) en Sabanagrande.
Le puede interesar:
Publicidad