Al menos 100.000 dólares en efectivo era la cuantía que transportaba un hombre en Barranquilla sin un soporte que respaldara el origen de la fuerte cantidad de dinero, capturado en las últimas horas por uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla.
Según la información oficial, el hombre se movilizaba a la altura de un puesto de control en la vía que de Barranquilla conduce a la ciudad de Cartagena. Fue allí cuando los uniformados, en medio de la inspección del vehículo que conducía, halló el dinero dentro de una bolsa de plástico que fue decomisado inmediatamente.
El sujeto fue identificado como Jhon José Pérez Manjarrés, quien tampoco entregó justificación de porqué tenía la fuerte cantidad de dinero consigo al interrogatorio hecho por parte de los uniformados de la Policía.
La Dirección Especializada contra el Lavado de Activos y la Seccional de la Fiscalía en el Atlántico fueron las encargadas de la judicialización de Pérez Manjarrés. Es así como Pérez fue enviado a la cárcel de manera preventiva, según confirmó Luz Ángela Bahamón, Delegada para Las Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
"Esta persona fue imputada por el delito de lavado de activos, el cual no aceptó. En un puesto de control vía Barranquilla - Cartagena fue inspeccionado por la Policía de Barranquilla, en el que, a través de una verificación del vehículo en el que se movilizaba, se logró hallar el dinero en una bolsa de papel", explicó Bahamón.
Mientras se adelantan las audiencias contra Pérez Manjarrés, éste fue enviado a la cárcel de manera preventiva, según confirmó la Fiscalía Especializada contra el Lavado de Activos. "Es importante recordar que estamos atentos a cualquier hecho que genere sospecha, que vaya contra la ley y que perturbe la sana convivencia de las comunidades en nuestro territorio nacional.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?