Los desmanes registrados en la URI de la Fiscalía, la quema de una moto de la Policía y el lanzamiento de piedras a miembros de la fuerza pública tras el presunto asesinato de un mototaxista, obligaron a que en Santa Marta se tomaran estrictas medidas para controlar el orden público, luego de los desmanes que se desataron en medio de “violentas” solicitudes de justicia.
Los hechos quedaron grabados en videos de aficionados, quienes relataban la manera en la que un gran número mototaxistas lanzaban piedras y objetos contundentes contra el inmobiliario público y varios agentes de la Policía de Santa Marta, en inmediaciones a la universidad del Magdalena .
Publicidad
A través de un comunicado, la Policía confirmó que la investigación fue asumida por la Fiscalía General de la Nación para determinar modo, tiempo y lugar en los que se presentaron los hechos en los que murió Erick Alberto Melo Solano, el joven mototaxista de 24 años, mientras que los dos uniformados implicados en el presunto asesinato fueron apartados de su cargo.
El coronel Yesid Alberto Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta, precisó que "lamentamos el fallecimiento de Erik Alberto Melo Solano en un procedimiento de control; cuya investigación fue asumida por la Fiscalía General de la Nación para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon los hechos, por lo que los dos uniformados implicados fueron apartados de sus cargos".
Adicionalmente, por disposición del general William Salamanca, director de la Policía Nacional, se ordenó que el inspector general Carlos Fernando Triana, se traslade de manera inmediata hacia l Santa Marta con el fin de adelantar las investigaciones internas de este polémico procedimiento.
Publicidad
Alcaldía de Santa Marta y Gobernación del Magdalena rechazaron los actos vandálicos cometidos
Rechazo total a los desmanes registrados expresó la alcaldesa Virna Johnson a través de su cuenta de Twitter, quien confirmó que ordenó desplegar toda la capacidad institucional en los puntos críticos donde se registraron los enfrentamientos con la Fuerza Pública.
“La instrucción a la @PoliciaStaMarta ha sido controlar urgentemente las intimidaciones que se presentan y capturar a los responsables de estos actos vandálicos. Se han desplegado oficiales a diferentes zonas de la ciudad. No permitiremos que tomen la justicia por sus manos. Esperamos el pronto resultado de las investigaciones por la muerte del motociclista Erick Alberto Melo para que se haga justicia de forma legítima”, expresó la mandataria en su cuenta de Twitter.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, precisó a través de su cuenta de Twitter: "Lamento la muerte del joven Erick Alberto Melo Solano, expreso mi solidaridad con sus familiares y amigos. Pido a las autoridades esclarecer los hechos. El uso de la fuerza debe ser proporcional a la agresión; evitando a toda costa la vulneración de los derechos de las personas".
Publicidad
Así mismo, señaló en el mismo trino que "rechazo la conducta de quienes se aprovechan del dolor de los familiares del joven Erick para incentivar afectaciones a la movilidad, ocasionar daños en bienes de uso público y crear el caos para favorecer sus intereses".
Le puede interesar: