En las horas de la noche del pasado miércoles se registró el traslado del empresario Enrique Vives Caballero a una clínica psiquiátrica, acusado de haber atropellado y matado a seis personas en Santa Marta. Rodrigo Martínez, abogado de una de las víctimas, reprochó lo sucedido.
“De manera irregular fue trasladado el empresario Vives a una clínica psiquiátrica, violando lo expresado por la juez, que impedía que el indiciado fuera cambiado de centro asistencial. Esta acción debe generar una responsabilidad sobre aquel funcionario que haya emitido la orden”, aseguró Martínez.
La audiencia de imputación de cargo en contra de Vives Caballero fue aplazada bajo el argumento que Medicina Legal de la capital del Magdalena no cuenta con “un médico idóneo para valorar el estado de salud del empresario”.
Publicidad
Esta decisión causó indignación por parte de los abogados de las víctimas, por lo que el fiscal del caso, Aridez Martínez, solicitó a la juez que este jueves a las 9:00 de la mañana fueran a visitar hasta la clínica al indiciado y así lograr establecer el estado de conciencia de Vives Caballero, para de esta manera realizar la diligencia judicial.