Una lluvia de críticas ha recibido la Policía de Santa Marta, luego de publicarse un cartel sin fotos y solo con siluetas de presuntos delincuentes de la ciudad. En medio de la polémica, Blu Radio se comunicó con la Policía Metropolitana de la capital del Magdalena para conocer las razones por las cuales se publicó dicho aviso.
Desde la comandancia de la Policía se aclaró que el cartel es claro en asegurar que se busca colaboración para identificarlos, no para buscarlos: “El objetivo precisamente contar con el apoyo de la ciudadanía para identificar a estas personas para así continuar con la labor investigativa y posterior judicialización”, aseguró a Blu Radio el teniente coronel Jorge Andrés Bernal Granada.
Oites Tola, no distingo sino al de la caspa… pic.twitter.com/vHoqmmU7ap
— Tola y Maruja (@Tolaymaruja) January 3, 2023
A pesar de la aclaración expresada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el líder social Lerber Dimas es insistente en que se debe trabajar en frentes que generen resultados contundentes frente a la criminalidad que hoy vive la capital del Magdalena.
“No se puede suplantar la inteligencia del estado frente al pago de recompensa, sugiero que se debe revaluar esa acción del cartel de las siluetas y pensar en acciones contundentes que den resultados a corto, mediano y largo plazo. No podemos continuar viviendo en medio de actos delictivos, no puede ser un 2023 donde la criminalidad de nuevo les gane a las autoridades”, afirmó a Blu Radio Dimas.
Sobre la silueta (cartel) de los más buscados, que salió nuevamente en Santa Marta, es una medida que, aunque no les ha funcionado, la siguen usando. Incluso las improvisaciones merecen evaluadas. Por esto el delincuente se siente a salvo en la comisión de cualquier delito.
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) January 3, 2023
Hilo
Publicidad
En medio de la suscitada polémica, los samarios tan solo esperan que los índices de hurto y sicariato se reduzcan en la ciudad y retorne la tranquilidad a las calles de Santa Marta.}
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad