A propósito de las estrategias que se han trazado en Barranquilla y su Área Metropolitana para contrarrestar las extorsiones y el hurto; en Malambo, el alcalde Rummenigge Monsalve tomó una decisión que causó polémica en la comunidad y fue de apoyar que los comerciantes adquieran y porten armas de fuego para que se defiendan de la delincuencia.
Así lo dio a conocer durante una mesa de trabajo que se realizó el pasado sábado en la Institución Educativa Simón Bolívar, con la presencia de representantes del sector económico y el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
Publicidad
“No vamos a permitir que los delincuentes estén armados y la gente de bien, los comerciantes, la gente justa que trabaja con el sudor de su frente, todos los días sean intimidados. Por eso tenemos una campaña que consiste en que los comerciantes puedan tener un arma legalmente y puedan defender su negocio y a su familia”, manifestó el mandatario malambero.
El alcalde Monsalve, además, hizo un llamado a los dueños de establecimientos comerciales a no quedarse callados y denunciar cualquier tipo de extorsión o delito del que estén siendo víctimas.
Publicidad
"Si usted no denuncia no está pasando nada, pero, si usted denuncia, nosotros actuaremos", aseveró.
Tras el anuncio, algunos de los comerciantes presentes manifestaron su respaldo a esta iniciativa.
“Esto es algo nuevo para nosotros. Por eso, todas las acciones de las autoridades a favor de los comerciantes son valiosas. Debemos estar unidos para combatir la delincuencia”, expresó un comerciante de Malambo.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo: