Un nuevo episodio polémico se dio en los escrutinios electorales en Santa Marta. La controversia se centra en que el Hotel Estelar, donde se encuentran las comisiones escrutadoras, alquiló, para un evento social, el salón donde están ubicadas las últimas mesas que faltan por escrutar, por esta razón se deben trasladar las arcas triclaves a otra zona del centro de convenciones.
Esta propuesta fue rechazada por el equipo jurídico de Fuerza Ciudadana, quienes aseguran que eso es una amenaza de fraude, pues alegan que no se debe violar la cadena de custodia de los documentos electorales.
Publicidad
El candidato Jorge Agudelo presentó un oficio solicitando que no se moviera ninguna zona o mesa y tildó de “grave” que el hotel realizara una “fiesta” en pleno escrutinios, dejando ingresar a la zonas custodiadas personas ajenas al proceso.
“Vamos a defender el voto de los samarios. Cómo es posible que se alquile el salón donde están las últimas mesas para una fiesta con 80 personas, ya se pueden imaginar ustedes lo que están tramando”, afirmó Agudelo.
Publicidad
La gerencia del hotel argumentó que tenía ese compromiso comercial y que no se le podía afectar, a lo que Donaldo Duica, abogado de Fuerza Ciudadana, expresó lo siguiente:
“Esto no se puede permitir, enciende todas nuestras alertas, el interés colectivo de los samarios no puede ser menor a las pretensiones comerciales del lugar que se contrató para realizar los escrutinios”.
Durante la discusión, la Procuraduría planteó realizar el traslado de las mesas bajo todos los protocolos, para así evitar un daño comercial al centro de convenciones. Sin embargo, Fuerza Ciudadana insiste en afirmar que el traslado se quiere realizar como parte de un plan de fraude electoral.
Publicidad
Le puede interesar: