Una polémica se desató en el municipio de Malambo , Atlántico , por el viaje de doce concejales a San Andrés en pleno tercer pico de la pandemia en esa población, la tercera más afectada en el departamento por el número de contagios por coronavirus y fallecidos.
El viaje, que se prolongó por varios días, fue el pasado miércoles con el argumento de asistir a un seminario de la Federación Nacional de Concejales. Sin embargo, en redes sociales subieron algunas fotos de paseo en la playa.
Para la comunidad se trata de una actitud reprochable ya que Malambo atraviesa uno de los peores momentos en materia de salud pública por causa de la pandemia.
El hecho también fue interpretado como una manera de saltarse el toque de queda y el cierre de playas que rige en el Atlántico para frenar la velocidad de contagio.
Publicidad
La comunidad pide investigar si el viaje se realizó con dineros públicos o los concejales lo pagaron de su bolsillo.
A la fecha, Malambo reporta 4.608 casos confirmados de COVID-19 a lo largo de la pandemia y 206 fallecidos.
Concejales viajeros de Malambo guardan silencio frente a reclamos ciudadanos. Se fueron a San Andrés a una supuesta capacitación, sin embargo, las fotos evidencian que estaban en relajo.@PGN_COL pic.twitter.com/PYvy4LbknR
— VÍCTOR LÓPEZ AROCA (@ExtraNoticiasCo) March 29, 2021
Publicidad