La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene dispuesta toda su capacidad humana para garantizar la seguridad durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo en las principales vías del área metropolitana.
Son, en total, diez puestos de control y prevención los instalados sobre los corredores viales y salidas de la capital del Atlántico, con el fin de garantizar movilidad segura durante este puente festivo , en el que se prevé la movilización de más de 120.000 vehículos hasta el día lunes.
El Capitán Alexis Ospina Tejada, Jefe (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, entregó recomendaciones, apropósito del respeto en materia de normas de tránsito.
"Los invitamos a que respeten las normas de tránsito y no excedan los límites de velocidad mientras vayan al volante. Además, les recomendamos realizar pausas activas con el fin de evitar la fatiga y la posibilidad de quedarse dormidos mientras vayan condiciendo", precisó Ospina.
Publicidad
En los diez puestos de control instalados se verificará el estado anímico de los conductores, los respectivos controles a las terminales satélites y recomendaciones a los pasajeros de vehículos del servicio público que hagan uso de las terminales autorizados en el marco del Plan Éxodo.
Otras recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla
• Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad propios de las vías en el área metropolitana.
Publicidad
• Evitar el sobrecupo.
• Revisar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar su recorrido, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo la influencia del alcohol y evitar conducir por periodos prolongados realizando pausas activas.
• La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a disfrutar de forma segura y en paz respetando las normas de tránsito y las medidas de prevención.
Le puede interesar:
Publicidad