Barranquilla implementó un plan de contingencia para prevenir o contener laviruela del mono. Esto, teniendo en cuenta que en la región Caribe se confirmó un primer contagiado con esta enfermedad. Entre las acciones preventivas del Distrito está la capacitación a más de 600 personas.
La Alcaldía de Barranquilla informó que a la fecha se ha capacitado al personal que labora en 40 puntos de atención de 30 instituciones prestadoras de servicios de salud, de modo que estén preparadas para realizar vigilancia y control de la viruela del mono en la capital del Atlántico.
Un primer caso de viruela del mono ya fue confirmado en La Guajira, así que la Secretaría de Salud de Barranquilla también adelanta socialización y pedagogía sobre la enfermedad a docentes, estudiantes y personal administrativo de instituciones universitarias, entre otros grupos de interés, dando como resultado más de 600 personas capacitadas.
El objetivo es identificar de manera rápida y efectiva los posibles casos de la enfermedad, determinado las fuentes de infección y los brotes que se puedan presentar.
Publicidad
El llamado es a cuidarse, insistió el secretario de Salud, Humberto Mendoza.
Le puede interesar:
Publicidad