En tragedia, como se veía venir, terminó una práctica irregular que se volvió frecuente en la antigua empresa Pizano, cerca del corredor portuario de Barranquilla.
Desde hace bastante tiempo la fábrica dejó de funcionar y varias personas empezaron a desmantelar la estructura.
Algunos tomaron por costumbre extraer hasta las varillas de hierro de las columnas para venderlas en chatarrería, pero la estructura se debilitó y este miércoles, de manera repentina, un plafón cayó encima de un par de jóvenes: uno murió y otro está gravemente herido.
Tras rescatarlos entre los escombros, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez, informó que las víctimas son un par de hermanos que estarían intentando extraer hierro.
Al llegar los oficiales y los bomberos se percataron que había un herido debajo de un plafón que había caído y también una persona fallecida. Parece que los dos jóvenes estaban en esta labor, debilitando una columna al intentar sacarle el hierro, y el plafón cayó encima de ellos
Publicidad
Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Jiménez González, quien falleció en el lugar de los hechos, y Javier Alberto Jiménez González, quien fue trasladado al Hospital General de Barranquilla con graves heridas en su cabeza y distintas partes del cuerpo.