Hace seis meses, el municipio de Piojó, Atlántico, no registra personas contagiadas con COVID-19 y el panorama es aún más alentador si se tiene en cuenta que el 81% de su población a vacunar ya recibió sus dosis para prevenir el virus.
Aunque en Barranquilla y los municipios del Atlántico se han confirmado más de 335.500 casos de COVID-19 y es uno de los departamentos que primero suele sufrir los embates de cada pico de la pandemia, en Piojó solo se han reportado 270 contagios y en la actualidad ninguno está activo.
"Este 18 de noviembre por fin logramos tener al 81% de nuestra población vacunada, es decir, tenemos inmunidad de rebaño, pero seguimos administrando primeras y segundas dosis. Estamos contentos porque la comunidad ha respondido a la vacunación", indicó la secretaria de Salud de Piojó, Jennifer Ripoll.
Piojó, además, es el municipio que registra el menor número de personas fallecidas por COVID-19 en el Atlántico, al reportar 7 de las más de 9.600 muertes causadas por el virus en todo el departamento a lo largo de la pandemia.
Publicidad