En operativos desplegados en Barranquilla y el vecino municipio de Soledad, la Policía, la Fiscalía y la empresa Aire, hallaron fraudes en el servicio eléctrico en cuatro conjuntos residenciales, donde había equipos de medida manipulados con el fin de evadir el pago real del consumo de energía.
El primer caso se presentó en el conjunto residencial Villa Serena, en el barrio Costa Hermosa de Soledad, donde hay 200 apartamentos y fueron detectadas irregularidades en 45 de ellos.
Publicidad
El segundo caso fue en Las Acacias, del barrio El Manantial de Soledad, donde hallaron 55 fraudes en viviendas que, incluso, son de dos plantas.
En los conjuntos Parques de Bolívar, también en el municipio soledeño, se detectaron irregularidades en otros 100 apartamentos y en el norte de Barranquilla, exactamente en el conjunto Parque de Villa Tivoly, se encontraron otros 9 casos de fraude.
En total se descubrieron 204 apartamentos que robaban energía en Soledad y Barranquilla, fraudes que representan millonarias pérdidas para la compañía, informó el gerente de Aire en el Atlántico, Ramiro Castilla.