Aunque en principio había informado que no existirían restricciones a la circulación de personas para el fin de semana de Halloween, la Alcaldía de Barranquilla decretó toque de queda para menores de edad el 31 de octubre desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del domingo 1 de noviembre.
La Alcaldía también estableció que este 31 de octubre el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales, restaurantes y bares autorizados para operar será hasta las 11:00 de la noche.
Publicidad
"Ninguna fiesta puede estar por encima de la salud, ni siquiera Halloween. Hemos tenido unos indicadores muy buenos, pero eso no quiere decir que el virus se haya ido, por el contrario, eso lo que nos dice es que tenemos que ser más responsables para seguir manteniendo indicadores bajos de positividad", dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
El llamado es a que celebremos en nuestras casas, sin exponer a nuestros seres queridos
El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que para hacer cumplir esta medida, así como la prohibición de fiestas y reuniones sociales, este fin de semana se intensificarán los controles en las cinco localidades de la ciudad.
Publicidad
“Hemos organizado operativos de vigilancia con nuestros inspectores y comisarios, quienes en las Caravanas de la Legalidad estarán recorriendo diferentes establecimientos comerciales, como bares y restaurantes para ejercer control en aforos, protocolos de bioseguridad y verificar que estén autorizados para su funcionamiento", dijo el funcionario.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Oleskyenio Flórez, afirmó que la institución “ha dispuesto un equipo humano y tecnológico cercano a los 1.100 hombres para atender todas las necesidades que puedan presentarse durante este fin de semana de Halloween”.
Para el dispositivo de vigilancia se dispondrá un equipo de cinco drones, acompañamiento a cementerios y sectores comerciales.
Publicidad