La Alcaldía de Soledad, Atlántico, decretó pico y cédula en este municipio desde el 23 de diciembre hasta el 16 de enero.
En esta población, la segunda más afectada por la pandemia en el departamento con cerca de 17.000 contagios de COVID-19, la medida busca evitar aglomeraciones en establecimientos de comercio.
El nuevo pico y cédula en Soledad establece que los días pares podrán salir las personas con documento terminado en número par, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8. Los días impares está habilitada la gente con cédulas terminadas en dígito en impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
Según el decreto expedido, esta medida se implementará únicamente para tres actividades: adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población; desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, y desplazamientos a centros comerciales.
Publicidad
Vale recordar que, en el municipio de Soledad, así como enBarranquilla y el resto de los municipios del Atlántico, también fue decretado el toque de queda y ley seca para las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo.
Publicidad