Este martes se cumplen seis meses del presunto abuso sexual del que habría sido víctima la patrullera de la Policía Dayanis de las Salas, por parte de dos de sus compañeros en Bogotá . Sin embargo, su madre denuncia que la investigación para esclarecer el caso y judicializar a los responsables no ha podido avanzar "porque Medicina Legal aún no ha practicado la prueba psiquiátrica que pidió la Fiscalía en abril pasado".
Este examen es determinante en la investigación, teniendo en cuenta que la joven, de 21 años, ha estado internada tres veces en centros psiquiátricos. Inclusive, a raíz del trauma, Dayanis ha atentado contra su vida en repetidas oportunidades y ahora mismo está incapacitada tras salir el pasado viernes del hospital.
"Hay momentos en los que está muy ansiosa, se desespera mucho y no la puedo dejar sola nunca, porque se le vienen cosas a la cabeza y me da mucho miedo de que atente contra su vida", contó su madre Albis Saltarín.
Publicidad
"Ella ha intentado suicidarse cinco veces y la última vez estuvo en cuidados intensivos, así que la verdad es que la situación es bastante difícil", agregó.
Después de denunciar el caso, la patrullera atlanticense fue trasladada a la Policía Metropolitana de Barranquilla, pero prácticamente no ha podido laborar debido a sus afectaciones mentales.
Publicidad
Su madre asegura que, a pesar de esto, Dayanis "tampoco ha recibido un óptimo acompañamiento" por parte de la institución, ya que solo le han programado una cita con psicólogos, de las cuatro que debería tener al mes. Insiste en que están revictimizando a su hija al no haber justicia ni suficiente apoyo.
Escuche el podcast Sin Tabú: