Las investigaciones de la Fiscalía y la Procuraduría contra Nicolás Petro siguen avanzando, tras las declaraciones entregadas por su exesposa Day Vásquez, en el sentido de que recibió recursos de manera irregular para la campaña presidencial de Gustavo Petro .
En medio de las declaraciones juramentadas que está recibiendo el Ministerio Público por parte de Vásquez y de Máximo Noriega, el ente también solicitó el pasado 18 de abril a la Asamblea del Atlántico un certificado de ingresos, de retención y de asignación salarial del actual diputado de los periodos 2020, 2021 y 2022.
Publicidad
A esto sumaron la solicitud de una declaración juramentada de bienes y rentas del hijo del presidente, los cuales fueron enviados durante la semana anterior por parte de la presidencia de la Asamblea departamental.
Al parecer, las cuentas no cuadran entre el estilo de vida que tiene hijo del presidente y los movimientos de su cuenta bancaria. Por ejemplo, este vive en un exclusivo sector del norte de Barranquilla donde paga un arriendo cercano a los $25 millones por un apartamento amoblado de más de 200 metros cuadrados, pero su cuenta bancaria, la misma en la que recibe los pagos por su trabajo como diputado, pocos movimientos ha tenido en el último año.
Frente a esto, la defensa de Nicolás Petro ya ha presentado las respectivas explicaciones, sin embargo, los cuestionamientos siguen ante las incongruencias que cuestiona el Ministerio Público.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: