Aunque las obras de cerramiento en el sector conocido como Cara e’ Gato, en el municipio bolivarense de San Jacinto del Cauca, donde el río abrió un boquete que inundó gran parte de La Mojana, Sucre , están próximas a terminar, la preocupación de los habitantes y ganaderos de la zona ante una nueva emergencia que podría desatarse en otro punto del margen izquierdo del río Cauca no cesa.
Parece que el verano ya pasó en este sector, pues hace cuatro días no deja de llover y aún no empiezan las obras de reforzamiento del llamado ‘Punto G’, donde el río Cauca podría abrir un nuevo boquete y afectar a los municipios de Achí, Guaranda y Majagual, que convergen en esta zona.
"Estamos retardados para comenzar a trabajar en reforzar ese sitio, que es el que nos va a dar dolor de cabeza ahora, porque ya va a quedar cerrado Cara de Gato, pero falta esto. Esperamos que esas obras de reforzamiento sean socializadas esta misma semana", expresó Enrique Martínez, presidente del Comité Ganadero de La Mojana.
Le puede interesar:
Publicidad
El debilitado ‘Punto G’ se hace aún más vulnerable, ya que el fuerte río Cauca está recuperando su caudal tras las obras de cerramiento en Cara de Gato, por eso la urgencia de la comunidad para que los trabajos de reforzamiento inicien esta misma semana.
Publicidad
Escuche más noticias: