Luego que la dirección regional delSena afirmara que los perros sedados y metidos en bolsas plásticas en la sede de esa entidad en Malambo fueron liberados en una finca de Caracolí, corregimiento cercano, ambientalistas y fundaciones defensoras de los animales pidieron mostrar pruebas de que, en efecto, los animales se encuentran bien.
La indignación se da luego que saliera a la luz un video donde se ve a los trabajadores cometiendo el presunto maltrato animal y que habrían grabado también el momento de soltar los perros.
El hecho, que ha generado repudio nacional y que ya es investigado por la Fiscalía, fue condenado por la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, en entrevista con BLU Radio.
En ningún momento apoyamos este procedimiento, siempre hemos sido respetuosos de los animales. Estamos colaborando con las autoridades en la investigación
Publicidad
Según Rojas, tanto el coordinador de la sede como los trabajadores de aseo, estos últimos pertenecientes a una empresa contratista, fueron desvinculados al conocerse este procedimiento irregular.
Al menos tres perros habrían sido sedados y metidos en bolsas selladas, lo que fue revelado en un video que se hizo viral en redes sociales.
Publicidad
DENUNCIA.
— Lei Mejia (@LeiMejia) October 14, 2020
EXIGIMOS al @SENAComunica q se pronuncie ante este hecho atroz
El coordinador del sena d Malambo Atlántico dio la orden de matar a los perros son sinogas y votarlos en bolsas.
Algunos aún vivos murieron ahogados en las bolsas@FiscaliaCol @juliherrerap @MalamboAlcaldia pic.twitter.com/1a8WF7crD1
Al parecer, los animales, que son de calle y acostumbraban ingresar a la sede del Sena, habían atacado a varias personas.
La agresividad de los perros habría sido el motivo para que el personal de aseo tomara la decisión de alejarlos de la sede, de acuerdo con la directora regional del Sena.
Publicidad