Solo en diciembre se han reportado 6.310 infectados de COVID-19 en Barranquilla. El mes inició con un reporte de más de 300 casos diarios y desde entonces ha habido días con más de 600 contagios confirmados, lo cual no sucedía desde agosto pasado.
Por cifras como estas, desde el Concejo de Barranquilla piden al alcalde Jaime Pumarejo que vuelva a adoptar elpico y cédula en la ciudad, por lo menos, bajo el sistema par e impar.
El concejal Andrés Rengifo aseguró que la medida ayudaría a controlar el aforo en los establecimientos de comercio, donde más se han presentado riesgosas aglomeraciones por las compras navideñas.
Se hace pertinente tomar medidas de vigilancia y control como pico y cédula, al menos, en lo que resta de diciembre, por el incremento de los índices de contagio y el riesgo que representan las aglomeraciones incontrolables en estas festividades, sobre todo, las que se están presentando casi a diario en centros comerciales
Publicidad
El cabildante también sugirió que el toque de queda establecido para Navidad y Año Nuevo sea “más restrictivo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1ro de enero”. “Creo que sería más conveniente imponerlo desde las 8:00 de la noche para evitar las reuniones en estas fechas”, dijo.
Publicidad