Arelis Archbold, líder social de Providencia, habló en Mañanas BLU sobre la difícil situación que afronta tras perder comunicación con su familia, debido a la emergencia causada por el huracán Iota. Según Archbold, desde el jueves su padre, que es pescador en el archipiélago, le manifestó su preocupación.
“Los pescadores saben muy bien cuándo va a haber vientos, cambios bruscos en el clima, así como situaciones climáticas adversa. El pescador de Providencia es totalmente conocedor de la dinámica climática de las islas”, contó la entrevistada.
“Yo le sentí su desesperación. Estaban cortando árboles y demás, estaban monitoreando desde muy temprano cuando Iota se convirtió en tormenta tropical y se hablaba de la posibilidad de que se convirtiera en huracán”, añadió.
Publicidad
Archbold aseguró que las personas mayores en la isla siempre han estado preparados para fenómenos atmosféricos como el huracán Iota. La despreocupación reciente, aseguró, obedece a falta de alistamiento por parte de las autoridades.
Según la líder social, Providencia ya estaba desabastecida tras el paso del huracán Eta y el paso de Iota terminó por complicar la situación existente.
Publicidad
Escuche a Arelis Archbold en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire: