Cerca de 400 personas que ganan su sustento diario de la pesca en el sector de Puerto Mocho , enBarranquilla , salieron a manifestar este lunes impidiendo el paso de maquinarias que adelantan trabajos de mejoramiento de las playas de este sector y la construcción del tren turístico en el tajamar occidental de bocas de ceniza.
Los ciudadanos dicen que el distrito cerraría desde hoy hasta los próximos tres meses el paso para los pescadores, por lo que no tendían como ganarse el sustento de sus familias. Ante esta situación están pidiendo al distrito que los ayude con un sueldo mínimo.
“A partir de hoy 5 de junio la administración iba a cercar, no podían pasar ni pescadores ni moto hacia el sector del tajamar, donde hay una cantidad de pescadores que ganan su sustento diario de la pesca, Nosotros le hemos hecho una propuesta que le den a cada pescador por el mes que van a dejar de trabajar, un sueldo mínimo”, dijo Víctor Maldonado, uno de los afectados.
A la manifestación se sumaron los mototaxistas y caseteros, quienes también dicen ver afectados sus ingresos por las obras que adelanta el Distrito. La comunidad desde hace tres meses, además, viene pidiendo un lugar donde puedan embargar y desembarcar los pescadores.
Publicidad
Aseguran que desde que iniciaron las obras solo les designaron una zona de 17 metros que no es suficiente para la cantidad de pescadores que se ganan su sustento en el sector y dicen también falta socializar más el proyecto con la comunidad.
Le puede interesar:
Publicidad