A pesar de haber recurrido a la “autocensura como mecanismo de autoprotección”, el docente investigador Alejandro Blanco afirma que su vida sigue en riesgo al igual que hace dos meses, cuando recibió amenazas .
En ese momento, el profesor de la Universidad Libre recibió una llamada en la que le advirtieron que lo iban a matar si no abandonaba el país y dejaba de lado sus investigaciones y pronunciamientos sobre el crimen organizado.
Las intimidaciones llegaron minutos después de conceder una entrevista a un medio de comunicación sobre la criminalidad, por lo que, desde entonces, prefirió guardar silencio frente a este tema, sin embargo, denunció que el pasado fin de semana desconocidos estuvieron tomándole fotografías a su casa.
"Luego de que públicamente anuncié que me retractaba de participar en medios de comunicación al crimen organizado, se han seguido presentando hechos que de manera clara se constituyen en un hostigamiento", manifestó.
El profesor aseguró que la situación fue denunciada inmediatamente ante las autoridades y, si bien resalta que a partir de entonces la Policía ha estado pasando revista y haciéndole acompañamiento, pide que la denuncia surta efecto en la Fiscalía y el ente investigue hasta dar prontamente con los responsables de las amenazas y perfilamientos.
Le puede interesar:
Publicidad