Persiste la alerta roja para la regiónCaribe por lo menos para las próximas 72 horas a causa de los vientos de 74 kilómetros por hora y las olas de tres y cuatro metros de altura, que han provocado restricciones en la navegación.
Los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba han sido los más golpeados con los vientos alisios.
El Ideam recomendó a las pequeñas embarcaciones consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar y además estar atentos a la evolución del fenómeno cumpliendo con las medidas de los entes oficiales.
Hay que estar atentos a la evolución del fenómeno y seguir todas las indicaciones de las entidades para prevenir emergencias. En el informe técnico diario el Ideam actualiza cada 6 horas las alertas, por eso es importante revisar esta información
Publicidad
Las playas están restringidas para el uso de los bañistas y los estragos no paran por efecto de los fuertes vientos.
Publicidad
En Barranquilla, por ejemplo, han dejado casas destechadas y desplomadas, árboles y cables caídos, además de la emergencia que se vivió la semana pasada cuando arrasaron con la feria artesanal del Malecón del Río.