Estar certificado como pensionado, no ser propietario de otros predios en Barranquilla, que el predio que se compre en la ciudad sea de uso residencial y que el jubilado sea el propietario mayoritario del inmueble son los únicos requisitos que está exigiendo el Distrito para otorgar el beneficio.
"Les abrimos las puertas a todos los colombianos y los foráneos que quieran venir a Barranquilla a gozar y a terminar su vida con amistad, alegría, con amor y buenos vecinos barranquilleros que los quieren recibir”, invitó el alcalde Jaime Pumarejo.
Los pensionados afirman que iniciativas como estas no solo los motiva a cumplir el sueño de tener vivienda propia para disfrutar sus años de retiro, sino que también les hacen sentir que a su edad son tenidos en cuenta por el sistema.
"Estábamos muy abandonados, solamente teníamos el plan del adulto mayor que nos ofrece la Alcaldía, pero está exención de impuesto predial ahora me parece muy bueno, sobre todo para los que aún no tenemos casa, porque es un buen momento para adquirirla", manifestó Franklin Ospino, de 70 años.
Publicidad
A su turno, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, destacó que son cerca de dos millones de jubilados en Colombia los que pueden verse beneficiados con esta iniciativa.
"Este mensaje va para todos los pensionados del país, son 2 millones y la idea es que fijen sus ojos en estas ciudades que hemos promocionado con este tipo de exenciones tributarias novedosas, porque van a poder liberar gran parte de sus ingresos, lo que se traduce en mayor dinero disponible y mejor bienestar", dijo.