Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Pelea por rutas de pagadiario, la principal hipótesis sobre masacre ocurrida en Barranquilla

El ataque dejó cuatro personas fallecidas y seis más heridas en una tienda al suroccidente de la ciudad.

Pagadiario y gota a gota.
Pagadiario y gota a gota.
Blu Radio.

Una pelea entre bandas criminales por controlar las rutas de los cobradiarios o"gota gota" en el suroccidente de Barranquilla es la principal hipótesis detrás de la masacre que dejó cuatro personas asesinadas y seis más heridas durante la noche del pasado domingo 29 de enero.

De acuerdo con el alcalde de Barranquilla,Jaime Pumarejo, cuatro hombres fueron los encargados de abrir fuego contra los clientes de la tienda Abastos de la 8, que estaban viendo el partido del Junior contra Medellín, los cuales ya están identificados a partir de los registros de cámaras de seguridad de la zona y la construcción de retratos hablados permitió dar con sus nombres.

Pese a que la Policía no confirma que armas fueron usadas en el ataque, según la comunidad, uno de los atacantes empleó una mini uzi y realizó por lo menos 40 disparos con esta. Además, tampoco ha sido confirmado el nombre de la banda a la que pertenecerían los victimarios, pero no se descarta que guarde relación con bandas venezolanas que están buscando tener control en la ciudad.

Publicidad

Al respecto, el mandatario indicó en rueda de prensa que están ofreciendo hasta $100 millones de pesos a quienes entregan información que permitan con la captura inmediata de estas personas.

Publicidad

"Ya hay una hipótesis que está trabajando la Policía, y hay cuatro sujetos identificados que a través de fuentes humanas se sabe y se tiene un retrato. Se están ofreciendo hasta $100 millones por información que permita dar con su captura. Queremos que la gente nos siga ayudando para poder dar otros golpes contundentes. Tenemos personas que se están acercando a nosotros", expuso el mandatario.

Debido a que entre las víctimas había un patrullero que encontraba en permiso por licencia médica, el comandante de la Policía de Barranquilla explicó que este era amigo de las otras tres personas que murieron junto a él, pero que aún no establecen si era uno de los blancos del ataque.

En medio de la zozobra y la incertidumbre manifestada por la comunidad tras lo sucedido, se prepara para los próximos días la llegada de un grupo de 1.700 policías que apoyarán los operativos de seguridad que realizará en medio de la fiesta del carnaval de Barranquilla. A su vez, sobre las 5 de la mañana de hoy arribó un grupo de 20 hombres, pertenecientes a un comando de operaciones especiales, quienes trabajarán para esclarecer este hecho y otros más.

Además, el Ejército comprometió el refuerzo del equipo del Gaula Caribe para trabajar contra los extorsionistas, dado que no se descarta que las mismas bandas que están detrás de estos cobros ilegales al comercio, también estarían manejando rutas de"gota a gota".

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad