Grupos de jóvenes rivales volvieron a citarse bajo pleno aguacero en el sur de Barranquilla para enfrentarse en una nueva pelea de pandillas con piedras, palos y hasta armas de fuego que esta vez dejaron heridos a tres jóvenes.
El reporte preliminar de la Policía indica que la batalla campal se registró en la carrera 15 con calle 14, barrio La Chinita, donde resultaron heridos dos adolescentes de 16 años y un joven de 19, identificado como Carlos Alberto Torregrosa Palma.
Publicidad
Uno de los adolescentes recibió un disparo en el hombro con un arma de fuego artesanal, mientras que el otro menor fue atacado en un brazo con arma blanca. El joven de 19 años sufrió una herida en un muslo, también provocada con un arma de fuego hechiza.
Las peleas de pandillas siguen siendo una constante cada vez que llueve en el área metropolitana de Barranquilla, pues los jóvenes aprovechan que los arroyos impiden la intervención de la Fuerza Pública.
"La intervención de la Policía es difícil por el acceso a los lugares donde se enfrentan, porque no hay cómo ingresar en los vehículos y en las motocicletas, entonces los jóvenes aprovechan toda esta coyuntura para agredirse físicamente", reconoce el coronel Óscar Olarte, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía.
Publicidad
El oficial sostuvo que la Policía, junto al ICBF y comisarías de familia, está llegando a los barrios donde se registran estos enfrentamientos para dialogar con los jóvenes. Aseguró que, pese a la resistencia de algunos, continuará realizando actividades de prevención y concientización para frenar estas batallas.
La semana anterior un adolescente de 14 años también resultó herido por un disparo que recibió en el ojo, durante una pelea de pandillas en Las Gardenias. El menor aún permanece en cuidados intensivos en la clínica Portoazul, a la espera de un procedimiento quirúrgico para evitar que pierda el sentido de la vista.
Le puede interesar:
Publicidad