Un clamor a las autoridades para que inviertan en la seguridad de Barranquilla y su área metropolitana es lo que están pidiendo este viernes familiares, maestros y compañeros de clase de la niña Samara Cerpa Avendaño, de tan solo 14 años. La estudiante de noveno grado del colegio María Auxiliadora, del barrio Las Palmas, sur de la ciudad, la tarde del pasado jueves fue asesinada por cuando fleteros se enfrentaban a tiros con un sargento retirado de la Policía que había sacado de un banco 20 millones de pesos.
Con carteles de color rosa y globos blancos, la comunidad educativa salió a las calles a exigir justicia por este crimen.
“La muerte de Samara tiene que ser esclarecida. Acabaron con sus sueños, losasesinos deben ser capturados pronto”, decía uno de los manifestantes.
Publicidad
Por el lamentable crimen también se pronunció la Asociación de Educadores del Atlántico, quienes declararon este viernes día de duelo en las instituciones educativas de Barranquilla.
“Fie una bala asesina que acabó con la vida de una niña estudiante de noveno grado. Hoy de qué le sirve a la ciudadanía que el comandante ofrezca una recompensa para devolverle la vida a esta niña. Hay plata para recompensas, pero no para invertir en seguridad”, cuestionó José Jiménez, directivo del sindicato de maestros de Barranquilla.
Por este crimen vale recordar que la policía ofreció hasta 50 millones para dar con la captura de los asesinos que huyeron en una moto. Hay que decir que la tarde de ayer tras, el asesinato, la victima del fleteo que se enfrentó a los asaltantes fue llevada a la URI para entregar su versión y dejar el arma con la que disparó a disposición de las autoridades. En Barranquilla ya son 25 los menores de edad que han sido asesinados en diferentes circunstancias.
Publicidad
Le puede interesar: