Por más de tres horas el peaje Papiros , sobre la vía al mar que de Barranquilla conduce hacia Cartagena, estuvo "a paso libre", pues un grupo de porteños se alzaron en protesta a través de una caravana para exigir que las talanqueras fueran levantadas, ya que sus bolsillos no dan abasto con el pago del peaje debido al cierre de la antigua vía por el colapso de la misma.
La comunidad dePuerto Colombia manifestó sentirse "cansada" por el embotellamiento a la altura del peaje, además del pago de este mismo que han catalogado como "un bolsillo roto". Por esto, los porteños se fueron a las vías de hecho y exigieron levantar las talanqueras de la caseta a través de una caravana denominada “plan tortuga”, realizada en la tarde de este lunes festivo, en medio del plan retorno.
Sobre la protesta
La protesta, que inició sobre las 4:00 de la tarde y se extendió hasta la tarde-noche, fue protagonizada por al menos unos 400 conductores, quienes pidieron al alcalde dePuerto Colombia , Wilman Vargas, a la Gobernación del Atlántico y al Gobierno Nacional, dar pronta solución a la antigua vía de acceso y eliminar el pago de este peaje.
Publicidad
Carlos Maury, habitante de Puerto Colombia, alegó que la vía se encuentra colapsada, ya que los monumentales trancones pueden durar hasta 40 minutos en hora pico, considerando “inaudito” que les toque pagar un peaje por el cierre de la antigua vía.
Hay que recordar que la antigua vía se encuentra cerrada por daños tras inundaciones por cuenta de las fuertes lluvias que han azota al departamento.
Publicidad
La situación en el departamento
A 10.153 ascendió el número de familias damnificadas en el departamento del Atlántico, en medio de la crítica ola invernal que arrecia con gran fuerza en la región Caribe. Municipios como Baranoa, Palmar de Varela, Piojó, Sabanalarga, Repelón, Santa Lucía y Manatí continúan en alerta máxima por las lluvias.