En sus redes sociales, el pastor Gabriel Ferrer Ruiz, de la iglesia cristiana Berea, publicó este jueves un video en el que sienta una posición de rechazo contra el suicidio y critica a quienes afirman que él y su comunidad han contemplado esa decisión.
El pastor lidera a un grupo de personas enclaustradas en una casa del barrio Los Nogales, norte de Barranquilla, y en una vivienda del corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga (Atlántico), a la espera de la segunda venida de Jesús y la resurrección de los muertos, que debe producirse este jueves 28 de enero, según sus creencias.
Publicidad
"Ahora mismo muchos están vituperando, diciendo que nos vamos a suicidar, y con respecto a esto quiero decir que los que alientan el suicidio son los apóstatas, y no dicen la verdad porque los suicidas se van al infierno", afirmó.
Publicidad
"Si alguna iglesia ha existido en Barranquilla y en Colombia que ama la vida es Berea. Nosotros no somos suicidas, estamos llenos de vida, porque creemos que la vida le pertenece al Señor y ningún hijo de Dios se puede quitar la vida", dijo el pastor Ferrer en el video.
Ferrer Ruiz era un profesor de Literatura de la Universidad del Atlántico con una "admirable hoja de vida", así lo revelaron sus colegas. Esta persona renunció a su cargo en diciembre de 2020 para seguir, según él, las instrucciones de Dios.