Aunque inicialmente se había establecido la suspensión del cobro del peaje Papiros por solo 45 días, en la más reciente mesa técnica que realizaron representantes del Gobierno nacional y local junto a entes de control y líderes de la comunidad se determinó que la medida se mantendrá de manera definitiva y, por lo tanto, los vehículos de categoría 1 y 2 que transiten por la Vía al Mar seguirán teniendo paso libre por esta caseta ubicada en Puerto Colombia .
“Esta decisión beneficiará a todos los vehículos particulares, familiares y de servicio público, tales como automóviles, camperos, camionetas, microbuses, busetas, buses y camiones de dos ejes, que transitan por esta vía", dio a conocer el alcalde de este municipio del Atlántico, Wilman Vargas.
La próxima semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, se volverán a sentar en mesas de trabajo los funcionarios del Ministerio de Transporte, la ANI, Ruta Costera, Alcaldía de Puerto Colombia, Gobernación del Atlántico, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y líderes de la comunidad.
Allí seguirán debatiendo propuestas para definir cómo quedará el cobro para las demás categorías. Sin embargo, el alcalde porteño dejó claro que insistirán en el desmonte de la infraestructura por cuanto esta tiene algunas irregularidades que pondrían en riesgo a quienes transitan por la zona.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad