En el piso amanecieron este viernes, 30 de diciembre, pasajeros en el aeropuerto Simón bolívar, de Santa Marta, luego de que la aerolínea Ultra Air les cancelara el vuelo con destino a Medellín. Se trata del vuelo Ultra 5337 que partiría a las 7:24 de la noche de jueves y quedó programado para este viernes a las 9:35 de la noche.
La única explicación que les de la aerolínea es que tuvieron problemas por una emergencia en el aeropuerto de Rionegro, sin embargo, los pasajeros se tomaron las vías de hechos para exigir una solución y hasta terminaron enfrentados con viajeros de otras aerolíneas pues estaban bloqueando los accesos al aeropuerto.
En su necesidad por viajar, algunos compraron nuevos tiquetes por 500.000 pesos y otros tuvieron que pagar hoteles. Mientras que, otras personas tuvieron que pasar la noche en la terminal aérea, pues el vuelo fue programado para 24 horas después.
“Nos tomamos con niños y todo la entrada para que nadie pasara y hubiera un responsable y resulta que unos pasajeros de otra aerolínea que iban a pasar comenzaron a golpear a mujeres y niños porque a ellos los iba a dejar el vuelo. Hay un tema de mediación que la fuerza pública y la Aeronáutica, nadie responde. Y lo que digo es, cuál es la garantía cuando uno compra un tiquete, qué es lo que está pasando con esta superintendencia y quién le garantiza los derechos a los usuarios”, dijo Alonso Solano, uno de los viajeros que le tocó dormir en el aeropuerto.
Publicidad
Una emergencia similar se presentó el pasado mes de noviembre en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta luego de la cancelación de varios vuelos, entre ellos dos de la aerolínea UltraAir.
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'
Publicidad