Con champeta, salsa y canciones alusivas a la Selección Colombia, son recibidos, en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, los turistas que siguen llegando desde diferentes ciudades del país para asistir esta tarde al estadio Metropolitano.
El primer vuelo aterrizó a las 6 de la mañana proveniente de Bogotá. La mayoría de pasajeros bajaron con camisetas puestas de la Selección Colombia y con la expectativa alta de un triunfo como Armando Pineda, un bogotano que viajó con su familia para asistir al estadio.
Publicidad
“Tenemos que ganar, estamos de locales y nos enfrentaremos contra la selección más débil de Suramérica. Estamos obligados a clasificar. Vamos directo al estadio para disfrutar de este partido, siempre venimos a apoyar a la selección”, dijo un turista.
Las puertas del coloso se abren a las 2 de la tarde, pero no solo siguen llegando a Barranquilla colombianos de diferentes partes del país, también está arribando la hinchada venezolana para respaldar a su selección en este partido de eliminatorias mundialistas.
“Soy de Maracaibo y vivo en Bogotá hace varios años, es primera vez que vengo para disfrutar de un partido al estadio Metropolitano. Barranquilla es una ciudad como Maracaibo en su clima, un calor sabroso. Este partido quedará empatado, 0 a 0”, dijo uno de los extranjeros.
Publicidad
Autoridades esperan que unas 40.000 personas lleguen a la capital del Atlántico para este encuentro deportivo y es que, según datos del aeropuerto, en un 25% se incrementó el número de viajeros de cara a este partido se eliminatorias.
En Barranquilla, Cotelco reportó que hay 15 mil camas reservadas en unos 200 hoteles de la ciudad.
Mientras tanto, la Policía ya tiene listo el dispositivo para garantizar la seguridad, antes, durante y después del partido en el estadio Metropolitano.
Publicidad
Son 1.615 hombres y mujeres los que estarán ubicados en la parte interna y externa del estadio, además, de la vigilancia aérea permanente realizada con drones y el helicóptero de la Policía.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: