En La Mojana ya no va el paro indefinido que desde hace 15 días habían anunciado los líderes de la zona, para presionar la ejecución de obras que permitan mitigar el impacto del invierno en esta subregión. Para esto, hasta las 11:30 de la noche se llevó a cabo una nueva reunión entre la viceministra para el diálogo social, Lilia Solano, e integrantes de la mesa Pacto por La Mojana.
Con esta acordaron ajustar el Conpes 4076, para hacer un diseño definitivo al problema de inundaciones del sector y adelantar las obras necesarias con el equipo de ingeniería del Ejército para cerrar el boquete del río Cauca a la altura de 'cara é gato'.
Aníbal Janna, líder del encuentro, señaló que esta es una decisión que podría dar marcha atrás si el Gobierno no cumple con los acuerdos.
"Nos reunimos y acordamos no hacer la protesta por ahora. Vamos a sentarnos a trabajar juntos. Solo queda pendiente el tema del canal de La Esperanza", indicó.
Publicidad
Durante la reunión, que fue desarrollada en la ciudad de Montería, acordaron que el siguiente encuentro será el próximo 30 de noviembre, en el que concertarán el dragado del canal de La Esperanza y en el que deberá estar Javier Pava, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastre, a quien le consultarán por su propuesta de reubicar parte de los habitantes de esta subregión.