A media marcha funciona este miércoles el sistema de transporte público colectivo en Barranquilla, en la medida en la que siguen siendo mayoría los conductores que se niegan a retornar a sus puestos de trabajo luego de que anoche hubiese sido intimidado y amenazado un conductor de Transmetro.
De acuerdo con el relato del chófer, mientras realizaba un recorrido por la sede norte de la Universidad del Atlántico fue abordado por dos hombres que se le atravesaron en una motocicleta, se le acercaron, le pusieron una pistola en la cabeza y le dijeron que si seguía trabajando y no se sumaban al paro los iban a matar.
En consecuencia, el sistema de transporte masivo suspendió sus operaciones una vez se registró el hecho, mientras que los conductores se negaron arrancar labores este miércoles.
⚠️Atención⚠️
— Transmetrobaq (@transmetrobaq) August 3, 2022
En este momento la operación del Sistema se mantiene suspendida temporalmente.
Una vez se normalice el servicio estaremos informando de manera oportuna a través de nuestras redes sociales. pic.twitter.com/4Lkur0uceu
Sin embargo, a las 6:45 de la mañana, vía redes sociales, el sistema de transporte masivo anunció el inicio de sus operaciones con la salida de los primeros buses desde Soledad.
Publicidad
⚠️REACTIVACIÓN⚠️
— Transmetrobaq (@transmetrobaq) August 3, 2022
Con la salida de los primeros buses desde el Portal de Soledad, iniciamos la operación de este miércoles.
Cualquier novedad será informada de manera oportuna a través de nuestras redes sociales. pic.twitter.com/Fa6AUgikLz
Este hecho se presentó mientras en el centro de la ciudad era adelantado un consejo extraordinario de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, quien indicó que evalúan colocar a los conductores chalecos antibalas, lo que cual será objeto de revisión por parte de la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo.
Publicidad
Según el reporte, en este tercer día de cese de operaciones, empresas como Sobusa, Transmecar, Coolitoral, Alianza Sodis, entre otras, están operando con menos del 40% de su capacidad porque los choferes se niegan a llegar a sus puestos de trabajo, al considerar que las garantías brindadas no son suficientes para garantizar su seguridad.
Ante la situación, la oficina de Tránsito de Barranquilla levantó por tercer día consecutivo la medida de pico y placa para taxis, y les habilitó nuevamente el permiso de que operen bajo modalidad de transporte colectivo.
Le puede interesar:
Publicidad